Cecotec Power Matic-ccino 6000

Características:

  • Tiene 19 bares ForceAroma
  • Puede hacer hasta 2 cafés
  • Tiene sistema de calentamiento rápido
  • Trae pantalla LCD personalizable donde puedes guardar tus configuraciones de café
  • Viene con depósito de 250gr para café
  • Trae molinillo integrado
  • Y tiene 1350W de potencia
  • Trae vaporizador incluido para hacer espuma y calentar la leche.

Tendrás café de bar en tu casa.

La cafetera Cecotec megautomática Power Matic-ccino 6000 Serie Nera es una máquina de café automática de alta gama que te permite disfrutar de un café de calidad profesional en la comodidad de tu hogar. Con su elegante diseño en negro mate y sus características avanzadas, esta cafetera es perfecta para aquellos que buscan una experiencia de café excepcional.

310,77

Cafetera Automática Cecotec Matic-ccino 6000 - opiniones

Compré este producto hace 3,5 años y después de 15000 cafés sigue tirando un café muy bueno y funcionando casi perfectamente. Si en tu zona no hay agua buena no la compraría, tiene procesos de limpiado al empezar, al terminar y cada cierto tiempo... por lo que si eres de los que pone agua mineral no te gustará. En mi caso esto no es un problema más allá del rato que tarda en el auto-limpiado.
cristina

Video explicativo del funcionamiento de la cafetera

Ventajas de la cafetera Cecotec 6000

La cafetera cuenta con un molinillo de café integrado de alta precisión que muele los granos de café con la uniformidad óptimas para una extracción perfecta. Además, la cafetera cuenta con una amplia gama de ajustes de molido, que van desde molido fino para espresso hasta molido grueso para café de filtro.

También cuenta con un sistema de leche automático que te permite personalizar la cantidad de leche, la temperatura y la textura de la espuma para crear bebidas con leche como lattes y cappuccinos de calidad profesional.

Además, la cafetera cuenta con un panel de control táctil intuitivo que facilita la personalización de tu café y la selección de tus bebidas favoritas. Con solo tocar un botón, puedes preparar un café espresso, americano, cappuccino, latte, entre otros.

La cafetera también cuenta con un sistema de autolimpieza que hace que la limpieza sea rápida y fácil. Además, la cafetera tiene una bandeja de goteo extraíble y lavable, lo que hace que la limpieza sea aún más sencilla.

Además, la cafetera cuenta con un depósito de agua extraíble con una capacidad de 1,7 litros, lo que significa que no tendrás que rellenar el depósito con frecuencia.

Gracias a su función de ahorro de energía, la cafetera se apaga automáticamente después de un período de inactividad, lo que la hace una opción ecológica y eficiente.

La máquina de café consta de un regulador de 0 a 5 que te permitirá sacar el café más molido o menos.

En la tapa superior tiene un compartimento a parte por si quieres poner otro tipo de café.

¿Cómo se utiliza la cafetera Cecotec Power Matic-ccino 6000?

Una vez que conectemos la cafetera Power Matic-ccino 6000 y llenemos su depósito de agua, se iniciará automáticamente un proceso de limpieza antes de poder comenzar a preparar café.

El depósito de café de la cafetera tiene una rueda para ajustar la molienda según la intensidad de sabor deseada. Es importante tener en cuenta que la intensidad del sabor puede variar según la marca o el tipo de café utilizado, lo que puede requerir tiempo para encontrar la marca y nivel de molienda adecuados para nuestros gustos.

La cafetera dispone de botones para preparar café corto, café largo o agua caliente para infusiones. Los botones laterales con flechas doblan su función para ajustar las cantidades de café y agua, lo que hace que su uso sea aún más intuitivo.

Aunque no cuenta con un sistema automático para espumar la leche como las series 7000 y 8000, la Power Matic-ccino 6000 te permite hacerlo manualmente con el botón de vaporizador. También puedes acceder al menú de ajustes secundarios para personalizar aún más tu experiencia de café.

Para evitar la acumulación de cal, Cecotec recomienda adquirir un filtro antical que puedes conseguir por solo 10€.

Y para tu tranquilidad, la cafetera también cuenta con un programa de descalcificación guiado, lo que garantiza que tu cafetera siempre estará en óptimas condiciones. Así que no te preocupes por el nivel de agua en el tanque, la bandeja de desagüe o el depósito de residuos, porque la cafetera te alertará de manera clara y estridente cuando sea necesario.

  • Cafetera
  • Cuchara dosificadora
  • Pincel
  • Gomas de repuesto
  • Manual de instrucciones

Desmontando la cafetera Cecotec Cumbia 6000

Estamos ante un electrodoméstico grande con dimensiones de 27 x 41 x 36 cm que es ofrecido por Cecotec en dos colores: blanco y negro. En la parte frontal de la máquina, encontramos un panel táctil que nos permite seleccionar el tipo de café deseado. En la parte superior de la máquina, se ubica el depósito de granos de café, que incluye un molinillo. Además, en un compartimento separado, se encuentra el depósito para el café molido. Este compartimento se encuentra separado del depósito para el café en grano, con el fin de evitar que la máquina se dañe en caso de que algo de café molido entre en el depósito de café en grano o viceversa.

Justo debajo de los depósitos, el surtidor cuenta con dos boquillas para servir una o dos tazas de café al mismo tiempo. El surtidor puede ajustarse en altura, ofreciendo un rango de 10,5 a 15 cm, para adaptarse a diferentes tamaños de tazas. La bandeja de goteo está hecha de acero inoxidable y tiene un pequeño depósito para recolectar el agua.

En el lado izquierdo de la máquina, se encuentra el tanque de agua, que se oculta tras una puerta. En el lado opuesto, encontramos el depósito para desechar los posos del café.

Preguntas frecuentes

Pues prepara espresso y americano.

Realmente ninguna, porque al salir el café recién molido, es la misma experiencia. Que el café sea recién molido hace que el sabor sea impresionante.

La cafetera emite un pitido cuando se queda sin agua.

Tiene un botón donde podemos pararlo para que deje de echar café.

Sí, tiene una opción para hacer infusiones y nos saca el agua caliente.

Detalles técnicos

Conclusión del experto

Si estás buscando una cafetera de calidad que te ofrezca café recién molido al instante y en varias versiones, la Power Matic-ccino 6000 es definitivamente una opción que deberías considerar. Además, con la tendencia actual hacia las máquinas con molinillo, es el momento perfecto para explorar las novedades que ofrecen las marcas y comparar opciones. Aunque las cafeteras de cápsulas han sido muy populares en el pasado, la Power Matic-ccino 6000 ofrece un café de calidad a un precio muy competitivo que vale la pena invertir si eres un amante del café que aprecia la calidad y el sabor. Así que no lo pienses más y descubre las maravillas que te puede ofrecer esta cafetera megautomática.

También disponemos del modelo Cecotec Power Instant-ccino 20.