Cecotec Power Matic-ccino 7000

¿Merece la pena comprarla?

Es bien sabido que las cafeteras espresso han dejado de ser una novedad en el mercado, y la variedad de modelos disponibles es amplia. Sin embargo, pocos han captado tanto la atención de los consumidores como la nueva Cecotec Power Matic-ccino 7000, reconocida actualmente por ofrecer la mejor relación calidad-precio en su categoría.

La Cecotec Power-Matic-Ccino 7000, lanzada a finales de 2018, es una adición relativamente reciente a la línea de productos de la marca. Esta máquina encapsula la filosofía de Cecotec: ofrecer productos de la más alta calidad a precios competitivos.

En la actualidad, Cecotec tiene en su catálogo cuatro versiones de cafeteras súper automáticas: la serie 6000, que es la más básica; la 7000; la 8000; y finalmente, pero no menos importante, la serie 9000, que representa el modelo premium de la marca. Todas estas cafeteras tienen una capacidad de agua de 1,9 litros y pueden generar una presión máxima de 19 bares.

379,00

Power Matic-ccino 7000 serie nera - opiniones

Compré este producto hace 3,5 años y después de 15000 cafés sigue tirando un café muy bueno y funcionando casi perfectamente. Si en tu zona no hay agua buena no la compraría, tiene procesos de limpiado al empezar, al terminar y cada cierto tiempo... por lo que si eres de los que pone agua mineral no te gustará. En mi caso esto no es un problema más allá del rato que tarda en el auto-limpiado.
cristina

Características de la cafetera Cetotec 7000

Aunque la cafetera es un modelo súper automático de gama media, posee ciertas características que, sin duda, podrían colocarla en la gama alta. Es importante destacar que está disponible en dos elegantes colores: blanco y negro.

  • Nuestra cafetera cuenta con el sistema Thermoblock, una tecnología que prepara automáticamente todo tipo de bebidas calientes con solo pulsar un botón.
  • Destaca su bandeja calienta-tazas, diseñada para realzar el aroma, la crema y la intensidad del café evitando los contrastes térmicos.
  • Para garantizar su durabilidad, el equipo está equipado con el sistema de limpieza AlwaysClean, que además indica la dureza del agua de tu ciudad.
  • La máquina presenta un diseño cuidado con líneas elegantes que se adapta a cualquier ambiente.
  • Con solo pulsar un botón, puedes disfrutar de un cappuccino lleno de sabor y aroma. También cuenta con el sistema AllCappuccino, que prepara automáticamente lattes y cappuccinos vertiendo la cantidad exacta de café, leche o espuma directamente en la taza.
  • A través del sistema Custom4You, puedes personalizar la intensidad y el aroma de tu café, así como la temperatura, el volumen y el tiempo de espumación de la leche.
  •  Además, gracias al depósito de 250 g para café en grano, la máquina permite preparar el café de mayor calidad al mejor precio, sin necesidad de cápsulas.
  • El panel de control digital cuenta con una pantalla LCD intuitiva y fácil de usar, que memoriza tus preferencias para preparar el café a tu gusto en cada ocasión.
  • La salida de café es regulable entre 10,5 cm y 15 cm para adaptarse a tazas de espresso, vasos grandes o tazas de desayuno. Con una potencia de 1400 W, la máquina incluye una bandeja de goteo extraíble para facilitar la limpieza y un sistema de flotación indicador de llenado.
  • Se incluye un depósito de leche Full Latte de 500 ml de capacidad como accesorio, que se conecta a la cafetera y se puede guardar en la nevera para conservar la leche en el mejor estado.
  •  Gracias a la tecnología ForceAroma, la máquina produce la mejor crema y el máximo aroma.

También puedes ver el modelo de la cafetera Cecotec Power Matic ccino 6000.

Vídeo review

Ventajas que ofrece la cafetera

Una de las principales ventajas que sobresale es su atractiva relación calidad-precio. Aunque encontrarás pocas cafeteras superautomáticas más económicas, hay muchas otras que te mencionaremos a continuación.

  • Los 19 bares de presión.
  • La posibilidad de precalentar tazas o vasos en la bandeja superior.
  • El acabado y diseño tienen un atractivo particular, lo que asegura una excelente combinación con la estética de nuestra cocina.
  • El innovador sistema Custom4You no solo te permite personalizar tu café a tu gusto, sino que también te brinda la opción de guardar las configuraciones con diferentes perfiles de usuario.
  • El sistema de limpieza AlwaysClean garantiza que la máquina esté siempre impecable, sin que necesites ensuciarte las manos.

Desventajas de la cafetera

Siempre hay aspectos a considerar, ya que la perfección es difícil de alcanzar. Aquí te presentamos las principales áreas a mejorar que hemos identificado:

  • Aunque el sistema AlwaysClean de limpieza es útil, no alcanza el nivel de eficiencia que esperábamos.
  • El sistema de calentamiento de tazas, aunque prometedor, no logra la efectividad deseada. Requiere alrededor de 20 minutos para calentar una taza, lo cual puede resultar poco atractivo para los consumidores.

¿Cómo uso la cafetera?

El funcionamiento de esta cafetera es tan sencillo como el de cualquier otra superautomática. Basta con seguir unos simples pasos para disfrutar de un café profesional en cuestión de momentos.

Si estás considerando esta cafetera, es evidente que eres un apasionado del café. Y aquí viene una excelente noticia para ti: lograr la perfección en tu taza de café será un proceso sin complicaciones. Aunque entender la cantidad adecuada de molienda de granos o el proceso exacto para espumar la leche puede parecer un desafío, con la Cecotec 7000 todo este proceso se simplifica enormemente.

¿Es difícil limpiar la cafetera?

La respuesta es clara: varía dependiendo del modelo de superautomática que elijas. En el caso de la Cecotec 7000, el proceso de limpieza es sorprendentemente sencillo. Solo necesitas retirar ocasionalmente un par de bandejas y enjuagarlas con agua, ¡y eso es todo! Además, la limpieza posterior a la preparación del café se simplifica gracias al sistema AlwaysClean, que se encarga de eliminar cualquier pequeña impureza que pueda quedar en los conductos por donde fluye el café y el agua.

Además, por si aún quedan dudas, te proporcionamos un video que te guiará a través de cómo usar la cafetera, cómo realizar la limpieza y cómo son los accesorios que encontrarás en la caja. Con esta guía visual, tendrás la confianza necesaria para aprovechar al máximo tu experiencia con la cafetera.

Conclusión del experto

Si has llegado hasta aquí, seguramente eres de aquellos curiosos que buscan un resumen conciso sobre esta cafetera.

Con esta cafetera, disfrutarás de la capacidad de crear un café excepcional que sorprenderá incluso a los más exigentes, haciendo que te sientas como un auténtico barista. Desde nuestra perspectiva, esta opción es sin duda una de las mejores disponibles. Sin embargo, también es justo mencionar algunos puntos que podrían considerarse menos fuertes (aunque, en realidad, son muy pocos). Por ejemplo, carece de un vaporizador externo, lo que puede ser un detalle a considerar si deseas espumar la leche directamente en tu taza. Aparte de esto, es fascinante cómo puedes adquirir esta maravilla por un precio sorprendentemente asequible.

Detalles técnicos